¿Cómo describir Paud?
Paud es una aldea que pertenece al distrito de Pune. Para llegar desde la ciudad, sólo basta con ir hasta Chadni Chowk y preguntar por Paud gao. Para llegar desde MUWCI solo tienes que descender la colina y darte un agradable paseo por el Mulshi Valley.
Cuando llegas, cojas el camino que cojas ves un pequeño pueblo de unos 700 habitantes cuyas calles están llenas de mujeres y niños vendiendo fruta. Excepto los martes porque venden pescado.
También sueles ver cabras, rickshaws aparcados en los laterales de la carretera y en general, mucha mucha actividad.
Cuando yo voy a Paud suele ser martes. Pero yo voy un poco más allá de los mercados y la multitud. Me dirijo a la casa de los niños de Paud. En otras palabras, el orfanato de Paud.
La casa de los niños de Paud es cristiana, a pesar de que esta religión es una minoría en India.
Unos 50 niños y niñas hace rato que nos esperan en la puerta.
Salman, pinkie, maduri, ecta... Son solo algunos de sus nombres.
Durante algo más de una hora jugamos con ellos, escuchamos a las más mayores, practicamos nuestro hindi, cantamos canciones, tocamos la guitarra.
Hace un par de semanas llegaron 2 gemelos recién nacidos al orfanato. Cuando pregunté por el nombre de los bebés me explicaron que aun no tenian nombre, y no os podeis ni imaginar la lástima que me dieron.
Con la llegada de los nuevos los más veteranos tienen que volverse mayores y ser más responsables. Justo ayer vi como algunos de los chicos (de apenas 10 años) cargaban con cubos de agua que eran más grandes y pesados que ellos mismos.
Paud Children´s home es nuestro CI. Eso quiere decir que es una de nuestras actividades de interacción... Lo malo es que hay gente que cree que lo de ir a PCH es solo para darle un servicio y NO! ... creo que no es así. Diría que es algo mutuo, en todo caso. Yo aprendo y tu aprendes.
Porque Pinkie no es solo una chica de Paud Children´s Home, ella también es mi amiga.
Y ella me enseñó a decir te quiero en hindi.
"Me tumsé piaar karti hoo"
Un abrazo y me tumsé piaar karti hoo, Javier.
ResponderEliminarMaite :)
ResponderEliminarMe alegra ver que escribes..
echaba de menos ver una entrada en tu blog.
¿Cómo va todo?
Si tienes tiempo podríamos hablar un día de estos,
yo aquí mordiendome las uñas :S
Ya no queda nada para las entrevistas, jo.. :):)
Ya te contaré.
Besos :)